¿Cómo volver a la carretera?

Soy de Mumbai, India. Y como algunos de ustedes saben, es un tráfico bastante loco en las carreteras aquí. Muchas veces, sucede que los camiones, carros, etc. pueden obligarte a salir de la carretera mientras viajas (puede haber otras razones, como perros, niños jugando, vacas, etc.) y eso te lleva a un nivel de 3 a 3. 10 cm más abajo de la carretera principal.

Mi pregunta es, cuando uno trata de volver a la carretera, subiendo de 3 a 10 cm de altura de la carretera, mientras está paralelo a la carretera, casi con seguridad hace que la bicicleta patine y caiga el ciclista (diríjase a la posición de tráfico).

El problema es peor cuando está lloviendo 'Mumbai'!

Bajar de la bicicleta, volver a subir a la carretera, montar a caballo, no puede ser una solución. El tráfico es demasiado loco para permitirte hacer eso.

Monté el Trek Marlin 29er, pero le he puesto unos neumáticos lisos (700c-35), así que no tiene buen agarre hacia los lados. Y muchos de mis amigos montan bicicletas baratas de fabricación local, que sin duda no tienen un buen agarre en la carretera.

¿Cuáles son las técnicas que se deben usar para este tipo de problema?

Subodh
fuente
Francamente, llamaría un taxi.
Daniel R Hicks
¿El camino cae suavemente de 3 a 10 cm (por ejemplo, una "rampa"), o se cae inmediatamente esa distancia cuando la superficie pavimentada termina (por ejemplo, una "repisa")?
Stephen Touset
Si hay una interrupción en el tráfico, puede saltar de lado.
jimchristie
Definitivamente, aprendería a saltar con confianza hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto le permitirá mantenerse a cualquier velocidad que esté haciendo, no requiere mucho cambio de dirección, y una vez que esté bien, podrá saltar distancias verticales y horizontales de 10 cm sin problemas. Lo usé casi a diario en los viajes diarios en Bristol, Reino Unido y Londres para subir y bajar de las aceras.
Mere Development
Eres un chico valiente para ir en bicicleta en eso!
GordonM

Respuestas:

La situación que describe es crítica, pero cuando las condiciones lo permitan, le sugeriría una técnica que desarrollé exactamente para eso.

El secreto es "montar la pared" como estaba en la sección inclinada de un velódromo, es decir, hacer una curva con su bicicleta.

La mayoría de las caídas que he visto o escuchado, o que casi me tuve, son causadas por hacer una curva hacia la izquierda al intentar subir la rampa inclinada hacia el otro lado. Eso hace que el neumático delantero se deslice si el escalón es empinado, o si la superficie es algo resbaladiza.

Entonces, el truco es:

1. Vaya tan lejos como pueda de la carretera principal, en el carril lateral;
  2. Gire a la izquierda (asumiendo un tráfico del lado derecho) y comience a acercarse al borde de la carretera;
  3. A mitad de camino, endereza la bicicleta y COMIENZA A GIRAR A LA DERECHA, en una trayectoria en forma de "S";
  4. Cuando subas por el borde de la carretera, estarás girando a la derecha, luego "subirás a la pared" y al final de la curva ya estarás subiendo por el borde de la carretera, yendo en paralelo a ella.

La "fuerza centrífuga" y la inclinación de la bicicleta evitarán que el neumático se resbale. Por supuesto, esto depende de las condiciones reales (lluvia, tráfico, altura de la carretera) en este momento.

¡Espero que esto ayude!

heltonbiker
fuente
Nunca he probado esta técnica, pero parece que si su llanta no golpea el costado de la carretera y la sube, entonces se detendrá abruptamente y lanzará su bicicleta al carril del tráfico. En su lugar, me dirigiría hacia la carretera, levantaría los manillares en el borde de la carretera y subiría la rueda delantera a la carretera, luego aligeraría la parte trasera de la bicicleta para ayudar a que la rueda trasera subiera (o Bunny Hop si puedes). Esto parece funcionar bien para un borde de 5 cm, pero no creo que pueda subir mi bicicleta de carretera a un borde de 10 cm.
Johnny
@Johnny Creo que el desacuerdo aquí puede ser causado por una comprensión diferente de la condición descrita por OP. Heltonbiker parece creer que el borde de la carretera es una "rampa", mientras que usted parece creer que es una "cornisa". He pedido una aclaración de OP.
Stephen Touset
Sí, las carreteras en las que conduzco con estas condiciones tienen una rampa causada por el asfalto nuevo solo en la carretera principal, no en el carril lateral. Yo diría que reducir el peso en cada rueda que pasa por la rampa es importante, pero me parece que un salto conejito es demasiado crítico si el tráfico es tan pesado como se describe.
heltonbiker
Ah ... sí, definitivamente estoy pensando en una cornisa vertical, si es más una rampa, eso parece hacer que sea más fácil retroceder en la carretera. Mi viaje solía llevarme por una carretera que tenía una caída de 2 "desde la carretera hasta el hombro, es como si hubieran planeado pavimentar el hombro pero nunca llegar a él. Moverse de escombros u otras bicicletas en el hombro significaba saltar. subir a la carretera, pero no es algo que me gustaría hacer con el tráfico pesado en la carretera.
Johnny

Es bastante fácil levantar la rueda delantera sobre una superficie más alta, por lo que el problema se reduce a cómo se levanta la rueda trasera.

La mejor solución parece ser una variante de un bunny-hop, pero esto podría ser demasiado técnico (no puedo hacerlo) o peligroso (si pudiera hacerlo con un 90% de probabilidad, nunca lo intentaría en tráfico pesado ). Lo que hago en cambio es poner un pie brevemente en la carretera para pesar la rueda trasera. Esto solo funciona a baja velocidad, pero aún así es mucho mejor que detenerse.