Citas estadísticas famosas

248

¿Cuál es tu cita estadística favorita?

Esta es la wiki de la comunidad, así que por favor, una cita por respuesta.

robin girard
fuente
8
¿Debería esta pregunta ser realmente "citas famosas sobre estadísticas"?
naught101

Respuestas:

248

Todos los modelos están equivocados, pero algunos son útiles. (George EP Box)

Referencia: Box & Draper (1987), Construcción de modelos empíricos y superficies de respuesta , Wiley, p. 424.

También: GEP Box (1979), "Robustez en la estrategia de construcción de modelos científicos" en Robustez en estadística (Launer y Wilkinson eds.), P. 202.

Rob Hyndman
fuente
3
Utilizo mucho esta cita para explicar las dificultades en la transición de los matemáticos a las estadísticas
usuario549
25
Esta oración en sí es un modelo (epistemológico)
usuario603
66
pero vea una buena discusión sobre esta cita en el blog de Gelman, j.mp/9SgIBO
chl
14
Y esta es una cita real, en oposición a algo "atribuido a" Box. Aparece, por ejemplo, en Box & Draper (1987), Construcción de modelos empíricos y superficies de respuesta , Wiley, en la página 424. Sí, lo busqué antes de usarlo en un documento.
Stephan Kolassa
16
Lamentablemente, demasiadas personas lo usan para excusarse de los defectos de sus modelos. En mi experiencia personal, su uso es una señal de alarma.
JohnRos
206

"Una respuesta aproximada al problema correcto vale mucho más que una respuesta exacta a un problema aproximado". - John Tukey

John D. Cook
fuente
16
Me gusta este, ¿podría ponerse como un consejo cuando la gente escribe preguntas en este sitio?
robin girard
77
Absolutamente ... hacer la pregunta correcta es una de las habilidades más importantes.
Shane
55
Recuerdo una vez que una compañía de la industria privada le encargó a un matemático que resolviera un problema de enrutamiento de recolección de basura. En pocas palabras, el matemático se quejó de que la compañía solo estaba interesada en encontrar una solución "lo suficientemente cercana" en lugar de una solución óptima. Creo que, en última instancia, fue despedido y en su lugar se trajo un investigador de operaciones.
dassouki
2
@dassouki Creo que la cita trata más sobre la pregunta ... ¡algo así como la ciencia no se trata de encontrar una buena respuesta sino de encontrar buenas preguntas!
robin girard
13
"Mucho mejor una respuesta aproximada a la pregunta correcta, que a menudo es vaga, que una respuesta exacta a la pregunta incorrecta, que siempre se puede precisar". John W. Tukey 1962 El futuro del análisis de datos. Annals of Mathematical Statistics 33: 1-67 (ver págs. 13-14) Sin duda dijo cosas similares en otros momentos, pero esa es una fuente precisa, y la versión que generalmente veo citada.
Nick Cox
137

"Llamar al estadístico después de realizar el experimento no puede ser más que pedirle que realice un examen post mortem: puede decir de qué murió el experimento".

- Ronald Fisher (1938)

La cita se puede leer en la página 17 del artículo.

RA Fisher. Discurso presidencial del profesor RA Fisher, Sc.D., FRS Sankhyā: The Indian Journal of Statistics (1933-1960), vol. 4, núm. 1 (1938), págs. 14-17. http://www.jstor.org/stable/40383882

desconocido
fuente
Leí una versión ligeramente diferente de esta cita de Fisher: "Contratar a un médico después de que se hayan recopilado los datos es como contratar a un médico cuando el paciente está en la morgue. Es posible que pueda decirte qué salió mal, pero es poco probable para poder arreglarlo ".
Peter Flom
2
@Peter ¿Realmente fue "Contratar a un médico después de los datos ..." o debería estar "estadístico" en alguna parte?
Dason
3
@dason Tienes razón! Creo que alguien editó mi publicación
Peter Flom
125

El 87% de las estadísticas se componen sobre el terreno.

-Desconocido

Dilbert.com Dilbert.com

Henrik
fuente
44
imgur.com/0dsVC.gif
JM no es un estadístico
1
Y el 45.8% de las personas no creen en esa estadística
Probabilidad
ROFL ROFL Scott Adams me mata
Hack-R
¡Decir ah! Cada vez que veo un pronóstico que contiene demasiados dígitos significativos, pienso en esta cita. "Se pronostica que el número de propietarios de teléfonos celulares será de 4,372,138,975 para el año 2020". De Verdad? Como si alguien pudiera pronosticar mejor que 4.3B o 4.4B.
JoeTaxpayer
121

Los estadísticos, como los artistas, tienen la mala costumbre de enamorarse de sus modelos.

- George Box

shabbychef
fuente
121

Las estadísticas son como bikinis. Lo que revelan es sugerente, pero lo que ocultan es vital.

-Aaron Levenstein

jilles de wit
fuente
10
¿Y la vida es más divertida sin ellos? Supongo que sólo se puede tomar una metáfora tan lejos ...
naught101
Esta se convirtió en mi cita favorita
Ali Turab Lotia
¿Esto podría ser? en.wikiquote.org/wiki/Statistics redacción ligeramente diferente sin embargo. Si buscas en Google toda la cita, no soy el único que la usa, pero no hay fuente.
jilles de wit
116

En Dios confiamos. Todos los demás deben traer datos.

(W. Edwards Deming)

Harvey Motulsky
fuente
64
Dios también debe traer datos.
KalEl
99
Dios puede inventar datos.
Leo
66
@Leo ¿Qué datos tienes para respaldar esa hipótesis? :)
chanceislogic
2
Ooh, ¿es esa una nueva versión de la paradoja de la omnipotencia? Si Dios inventara nuevos datos, ¿cómo podría probar que no estuvo allí todo el tiempo?
naught101
55
Es axiomáticamente cierto.
abaumann
101

Todas las generalizaciones son falsas, incluyendo esta.

Mark Twain

aL3xa
fuente
¡Esto es brillante!
probabilidadislogica
Lo es, excepto ¿hay algunas generalizaciones que sean completamente ciertas?
naught101
1
@ naught101 Las definiciones y las leyes de la naturaleza (una vez que las conocemos) son generalizaciones que considero verdaderas. Aunque los primeros no son muy interesantes como en: todas las "generalizaciones verdaderas" son verdaderas.
ziggystar
95

Si torturas los datos lo suficiente, la naturaleza siempre confesará.

--Ronald Coase (citado de Coase, RH 1982. ¿Cómo deberían elegir los economistas? American Enterprise Institute, Washington, DC). Creo que la mayoría de los que escuchan esta cita no entienden su mensaje profundo contra el dragado de datos.

shabbychef
fuente
1
Sí, tu explicación es muy necesaria. Me imagino que muchos eliminarían el significado completamente opuesto de la cita. Nota para mí mismo, incluso la tortura de ideas es malvada.
Aditya
91

Una computadora grande, un algoritmo complejo y mucho tiempo no es igual a la ciencia.

- Robert Gentleman

Paolo
fuente
50
Aún se ve prometedor.
3
Por curiosidad, ¿dónde dijo / escribió eso?
Hack-R
88

El pensamiento estadístico algún día será una calificación tan necesaria para una ciudadanía eficiente como la capacidad de leer y escribir.

--HG Wells

Michael Bishop
fuente
¡Por Dios, tenía razón!
KalEl
12
No sé, ¿has visto muchos ciudadanos eficientes últimamente?
Raskolnikov
2
Todavía esperando ...
naught101 03 de
1
Un usuario anónimo solicitó una fuente para esta 'cita'; él / ella también indicó que Gigerenzer notó que buscó en vano la producción publicada en vano por el original.
chl
84

La combinación de algunos datos y un deseo doloroso de una respuesta no asegura que se pueda extraer una respuesta razonable de un cuerpo de datos dado

Tukey

robin girard
fuente
55
Como científico biológico, me encuentro murmurando esto durante muchos seminarios ...
N Brouwer
Esto debería enseñarse en la escuela de administración mucho antes del capítulo sobre el cálculo de KPI
rumtscho
83

No hay preguntas estadísticas de rutina, solo rutinas estadísticas cuestionables.

DR Cox

Tzippy
fuente
3
Rolf Sundberg atribuyó esta cita a JM Hammersley en un artículo de 1994: dx.doi.org/10.1016/0169-7439(93)E0041-2
onestop
1
Lo siguiente fue un intento de edición por parte de un usuario anónimo: "Comentario: después de la pregunta se dice que le he atribuido esta (excelente) cita a Hammersley. La razón de mi atribución a Hammersley fue que le pregunté a David Cox antes de usar la cita, y él respondió que no era originalmente suya, sino la frase de Hammersley. Rolf Sundberg ".
Gung
Esto está mal, ¿evidencia? - t pruebas y valores p! cálculos de rutina realizados todo el tiempo. Seguro que puede ser "cuestionable" pero sigue siendo una rutina.
probabilidadislogic
76

Estadísticas: un tema que a la mayoría de los estadísticos les resulta difícil pero que muchos médicos son expertos. "Stephen S. Senn"

Kieran
fuente
3
Crédito: Stephen Senn, Problemas estadísticos en el desarrollo de medicamentos , página 4. media.wiley.com/product_data/excerpt/71/04700187/0470018771.pdf
onestop el
2
Creo que es porque la física tiene un nivel similar de pedantería requerido para las estadísticas, y el físico tiene el gran beneficio de querer deshacerse de la incertidumbre, el estadístico solo quiere describirlo.
chanceislogic
26
Physicians \ neq physicists
David Roberts
1
Este puede ser mi nuevo favorito
Fomite
1
Aunque podría imaginar que esto también se aplica a los físicos.
WetlabStudent
75

Los eventos extraños se permiten el lujo de ocurrir.

- Charlie Chan

ars
fuente
14
No me importa el voto negativo, pero mantengo que este es un punto estadístico profundo, que no debe tomarse a la ligera. ;-)
ars
Especialmente si estás en el sector de servicios financieros.
DWin
2
Diría que la clave para descifrar el significado de esta cita es reconocer que la palabra "extraño" es relativa a cuál es su modelo de "normal".
probabilidadislogic
1
¿Es esta una forma detallada de decir "los valores atípicos suceden", o hay algo más profundo que me estoy perdiendo?
naught101
Una cita similar que me gusta es "Con una muestra lo suficientemente grande, es probable que suceda cualquier cosa escandalosa" (Persi Diaconis y Frederick Mosteller).
MattBagg
75

Una buena que encontré:

Creo que es mucho más interesante vivir sin saber que tener respuestas que podrían estar equivocadas.

Por Richard Feynman ( enlace )

Tal Galili
fuente
Si yo fuera un hombre de apuestas diría Richard Feynman fue un agnóstico
probabilityislogic
1
¿Feynman califica como estadístico?
Glen_b
Agradable, pero Thomas Gray lo expresa mejor: "Donde la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio".
Marco Stamazza
@Glen_b En realidad, la pregunta es "¿Cuál es su cita estadística favorita?" no "¿Cuál es tu cita favorita de un estatico?"
máquina
Hasta donde puedo ver, la intención de la cita tampoco es estadística.
Glen_b
70

Él usa estadísticas como un hombre borracho usa un poste de luz, más para apoyo que para iluminación.

- Andrew Lang

Neil McGuigan
fuente
67

Lo mejor de ser estadístico es que puedes jugar en el patio trasero de todos.

- John Tukey

(Esta es MI cita favorita de Tukey)

shabbychef
fuente
44
Me encanta este, un bono maravilloso de ser un estadístico.
Kingsford Jones el
No estoy seguro de lo que este significa. ¿Es porque las estadísticas se aplican a casi todos los campos?
Ali Turab Lotia
@ Ali, creo que esa es la intención general. Las estadísticas pueden ser un marco epistemológico muy poderoso que se ha utilizado en múltiples campos con sistemas extremadamente complejos (biología, economía, epidemiología, ciencias del clima, etc.).
Ashe
Esto es precisamente por lo que entré en el campo, ¡soy curioso!
adunaic
63

La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

- Martin Rees ( Wikipedia )

Jonik
fuente
67
Buena cita, pero no es verdad! La ausencia de evidencia no es prueba de ausencia, pero ciertamente es evidencia . ¿Por qué pensamos que los monopolos magnéticos (o los unicornios, para el caso) no existen? Porque hemos buscado y no hemos encontrado ninguno.
John D. Cook
13
Además, Tzippy está citando erróneamente a Sagan, ya que Sagan nunca creyó eso. De hecho, lo enumeró entre las falacias en su kit de detección de tonterías .
Raskolnikov
77
@ JohnD.Cook, +1. Sin embargo, su comentario se basa en el hecho de que nos hemos mirado, y que había una posibilidad razonable de tener evidencia encontrada si realmente estaban allí; considere, por ejemplo, los diversos 'enlaces faltantes' que finalmente se encontraron (y los que aún no se han encontrado).
gung
1
Wikipedia parece acreditar a Martin Rees ... quien tampoco es un estadístico.
Glen_b
1
@Glen_b Parece que Sagan podría haber dicho eso en cierto sentido de ironía, si es que todo, es un crítico de la cita de Martin. Eso es algo para contemplar, para mí, ya que la cosmología está tan llena de ejemplos en los que se han hecho predicciones para explicar fuentes inexplicables de error que resultaron ser correctas (o no completamente desacreditadas), por ejemplo, radiación de fondo cósmico, materia oscura y La teoría del Big Bang.
AdamO
54

Digamos que estabas parado con un pie en el horno y un pie en un cubo de hielo. Según el porcentaje de personas, debe estar perfectamente cómodo.

-Bobby Bragan, 1963.

Albort
fuente
8
Incorrecto: 200 C y 0 C promedio a aproximadamente 100 C, que es el punto de ebullición del agua. Los hornos solo bajan a unos 150 C, y 75 C todavía está demasiado caliente. Ahora, si tienes un pie en agua hirviendo (aproximadamente 55 C) y otro en agua helada fría ... entonces probablemente eres una persona extraña.
alexfernandez
1
Doble mal. El hielo puede estar razonablemente a temperaturas más bajas.
Firebug
1
@alexfernandez Mi horno comienza a 50 ° C. Es un horno estándar, y todos los hornos en los pisos en los que vivía comenzaron a esta temperatura.
@lo que supongo que la cocción a baja temperatura ha reducido las temperaturas mínimas, pero dudo que en 1963 este fuera el caso.
alexfernandez 05 de
Hay un idioma ruso similar que yo traduciría como "La temperatura promedio del paciente en el hospital es normal".
Eduard Gelman
52

"Es fácil mentir con las estadísticas; es más fácil mentir sin ellas".

- Frederick Mosteller

Buckminster
fuente
51

Tout le monde y croit cependant, me desait un un m M. Lippmann, coche les experimentadores que imaginan que teorema de matemáticas, y los matemáticos que temen un hecho experimental.

Henri Poincaré Calcul des probabilités (2ª ed., 1912), pág. 171

En inglés:

Todos creen en la ley exponencial de los errores [ es decir , la distribución Normal]: los experimentadores, porque piensan que las matemáticas pueden demostrarlo; y los matemáticos, porque creen que se ha establecido por observación.

Whittaker, ET y Robinson, G. "Distribución de frecuencia normal". Ch. 8 en El cálculo de las observaciones: un tratado sobre matemáticas numéricas , 4ª ed. Nueva York: Dover, págs. 164-208, 1967. pág. 179.

Citado en Mathworld.com .

whuber
fuente
8
Esta es una traducción bastante libre de un dicho atribuido a Gabriel Lippmann por Henri Poincar \ 'e en su Calcul des probabilit \' es (1896/1912). Original estaba en francés, naturellement. Lippmann ganó el Premio Nobel de Física en 1908.
Nick Cox
46

Mi mayor preocupación era cómo llamarlo. Pensé en llamarlo 'información', pero la palabra se usó demasiado, así que decidí llamarlo 'incertidumbre'. Cuando lo discutí con John von Neumann, tuvo una idea mejor. Von Neumann me dijo: 'Deberías llamarlo entropía, por dos razones. En primer lugar, su función de incertidumbre se ha utilizado en mecánica estadística con ese nombre, por lo que ya tiene un nombre. En segundo lugar, y lo que es más importante, nadie sabe realmente qué es realmente la entropía, por lo que en un debate siempre tendrá la ventaja '.

Claude Elwood Shannon

robin girard
fuente
46

No sé sobre famosos, pero el siguiente es uno de mis favoritos:

Realizar análisis de datos es como beber un buen vino. Es importante agitar y oler el vino, desempacar el complejo bouquet y apreciar la experiencia. Tragar el vino no funciona.

-Daniel B. Wright (2003), ver PDF del artículo .

Referencia : Wright, DB (2003). Hacer amigos con sus datos: mejorar la forma en que se llevan a cabo y se informan las estadísticas1. British Journal of Educational Psychology, 73 (1), 123-136.

Jeromy Anglim
fuente
Me gusta, aunque me recuerda a en.wikipedia.org/wiki/Swiss_Toni
onestop
45

Todo lo que sabemos sobre el mundo nos enseña que los efectos de A y B son siempre diferentes --- en algún lugar decimal --- para cualquier A y B. Por lo tanto, preguntar "¿son los efectos diferentes?" es tonto

Tukey (de nuevo pero este es mi favorito)

robin girard
fuente
Realmente ha llevado a artículos muy interesantes ... :)
Tal Galili
@Tal: ¡Estoy totalmente de acuerdo! Creo que todo el área de separación óptima en las pruebas de minimax está comenzando a partir de esta idea ... y todavía está muy confundido para muchos estadísticos. Para aquellos interesados, ver el documento de donoho projecteuclid.org/… (y las referencias en el documento, ya que las cosas son mucho más antiguas que el documento de donoho)
robin girard
45

... seguramente, Dios ama el .06 casi tanto como el .05. ¿Puede haber alguna duda de que Dios ve la fuerza de la evidencia a favor o en contra de lo nulo como una función bastante continua de la magnitud de p? (p.1277)

Rosnow, RL y Rosenthal, R. (1989). Procedimientos estadísticos y la justificación del conocimiento en la ciencia psicológica. Psicólogo estadounidense, 44 (10), 1276-1284. pdf

Henrik
fuente
¡Me encantaría tomar esta como mi respuesta aceptada! demasiado bueno para ser verdad !
robin girard
De todos modos, puedo dar una cita de Lehman sobre eso: "Hay cierta conveniencia en tal estandarización ya que permite una reducción en ciertas tablas necesarias para llevar a cabo varias pruebas".
robin girard
Rosnow & Rosenthal's es una cita muy útil y reveladora que es casi correcta.
rolando2
1
@ rolando2: por favor expanda. ¿Qué no es correcto al respecto?
naught101
@ naught101 - En este momento no se me ocurre nada :-)
rolando2
44

En dos ocasiones me han preguntado [los miembros del Parlamento]: "Oren, Sr. Babbage, si pone en la máquina cifras incorrectas, ¿saldrán las respuestas correctas?" No puedo entender correctamente el tipo de confusión de ideas que podría provocar tal pregunta.

Charles Babbage

Frank Zafka
fuente
3
+1 Un presagio impresionante de las locuras del siglo próximo; "GIGO antes de tiempo".
whuber
mierda=mierda
3
¿Estás bromeando? ¿No es esto de lo que se trata la economía?
naught101
1
si escribo "stick axchange crss vlidated" en Google, ¡me trae aquí!
Neil McGuigan el
2
He tenido ocasión de usar la maravillosa segunda oración de Babbage en una gama más amplia de situaciones que esta.
Glen_b
40

El subjetivista (es decir, bayesiano) declara sus juicios, mientras que el objetivista los barre bajo la alfombra llamando supuestos conocimiento, y se regodea en la gloriosa objetividad de la ciencia.

IJ Good

ramhiser
fuente
oh, el bayesiano es muuuy bueno ...
robin girard
Amo esto. Eso es genial !
steffen
¿Por qué los bayesianos siempre se equiparan con subjetivistas? - ¿Qué pasa con ETJaynes y los otros 'bayesianos objetivos'? ¿Qué pasa con toda subjetividad dentro del frecuentismo 'objetivista'?
gwr
2
@gwr Bueno, la 'objetividad' es una construcción social que se evalúa subjetivamente como una experiencia, por lo que llamar a los bayesianos a la subjetividad es menos mérito porque es falso y más mérito porque más o menos todos son subjetivistas. ;)
Alexis
40

No confíes en las estadísticas que no falsificaste.

- Winston Churchill

shabbychef
fuente
66
Esta cita parece ser conocida solo en Alemania y hay dudas de que sea auténtica, consulte el siguiente enlace donde la Oficina Estatal de Estadística en Baden-Württemberg muestra los resultados de su investigación sobre esta cita (lo siento, solo está disponible en alemán). The Times, por ejemplo, dijo que nunca escucharon sobre eso. statistik.baden-wuerttemberg.de/Veroeffentl/Monatshefte/…
psj
44
La forma alternativa es "Solo creo en las estadísticas que yo mismo manipulé", a veces afirmaba que Goebbels lo había puesto en la boca de Churchill durante una disputa de propaganda sobre pérdidas en tiempos de guerra.
Henry
Admito que no investigué sobre el origen de la cita. Sin embargo, el núcleo de la declaración sigue siendo cierto. Las estadísticas, especialmente en los medios de comunicación, nunca se presentan con la información necesaria para estimar su validez o corrección.
ymihere
2
¿Churchill califica como estadístico?
Glen_b
1
@Glen_b Si alguna vez falsificó algunos datos, ¡entonces seguro!
Darren Cook